COVID-19

REGLAS DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO

rosa vermelha srl

Empresa: Rosa Vermelha SRL
CUIT: 30-71635365-2

Descripción de actividades realizadas:

  1. Servicios NCP (jardinería. Limpieza y mantenimiento de espacios verdes)
  2. Servicios de fumigación, desratización, desinfección y desinsectación.
  3. Servicios de limpieza NCP.

Protocolo de recomendaciones prácticas – Medidas de Protección y de Prevención en los términos de la RESOLUCIÓN Nº 41/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Prov. de Santa Fe y cumplimiento de normativa vigente.
A fin de mantener un ambiente de trabajo seguro implementemos las siguientes medidas de higiene y conducta:

Solo deberán prestar tareas presenciales aquellas personas que sean convocadas por su jefe de sector por resultar imprescindible para el cumplimiento de requerimiento por parte de clientes.

Cualquier persona que presente síntomas compatibles con la enfermedad covid-19 (fiebre – tos seca – dificultad al respirar – pérdida de olfato y/o gusto) debe quedarse en aislamiento preventivo en su domicilio, dando inmediato aviso a la empresa.

Todas las personas que trabajen deben el primer día en presentarse en el
establecimiento por ser su presencia esencial:

a) Dejar en el obrador los calzados para uso exclusivo dentro de la empresa

b) Recibir los elementos de protección personal asignados (máscara facial, guantes, mamelucos) y dejar constancia de ello en la correspondiente planilla.

c) Tomar capacitación específica sobre del protocolo de prevención del coronavirus covid-19 y acciones de educación sanitaria adoptados y dejar registro de ello.

Los días que deban prestar tareas presenciales:

1- Al ingresar de la calle se debe realizar una toma de temperatura. En caso que la medición sea mayor a 37ºC corresponde el inmediato retiro al domicilio particular.

2- Si la temperatura corporal es menor a 37ºC, dirigirse directamente al obrador. Higienizar el calzado que traen de la calle con el producto dispuesto para tal fin (desinfectante) depositándolo dentro de una bolsa de nylon cerrada en el espacio dispuesto a tal fin y proceder a cambiar el calzado de calle por el destinado para la jornada laboral (botas y/o zapatos de seguridad). Una vez finalizada la jornada, se realizará el mismo procedimiento a la inversa, desinfectando los calzados utilizados en el trabajo.

3- Luego ir al vestuario y/o baño, evitando tocar cualquier superficie, y allí realizar un cuidadoso lavado de manos según instructivo detallado.como lavarse las manos

4- Luego se debe completar en carácter de DDJJ la planilla de autoevaluación (se adjunta a continuación).

Para el primer día de trabajo (enviar a la Provincia de Santa Fe):

declaracion jurada santa fe

Luego del primer día de trabajo (para control interno):

tabla declaración jurada

5- Colocarse los elementos de protección personal (barbijo, antiparras, guantes de latex, mameluco descartable) recibido, los cuales deben ser utilizados durante toda la jornada e higienizados adecuadamente. Estos no eximen la utilización de otros elementos de protección personal que se requieran por los riesgos que trae aparejado el tipo de trabajo.

Limpieza de los elementos de Protección personal:

  • Antiparras: limpiar con paño suave y solución de Alcohol etílico y agua (70 % alcohol y 30% agua) como mínimo tres veces por turno de trabajo.
  • Barbijo de tela –no descartables: utilizar 4 hs como máximo y lavar con agua y jabón o rociar de ambos lados con abundante solución de Alcohol etílico y agua (70 % alcohol y 30% agua). Dejar secar y volver a utilizar.
  • Mamelucos descartables: pueden utilizarse más de una jornada laboral, siempre y cuando este en perfecto estado y limpio. Se deberá rociar al final de la jornada laboral con solución de Alcohol etílico y agua (70 % alcohol y 30% agua).

6- Llevar diariamente su propia vajilla completa (plato, vaso, cubiertos, taza, mate, cuchara, etc) y lavarla en casa.

7- Dos veces al día (al ingresar y después del mediodía) higienizar los puestos de trabajo, las herramientas y maquinas utilizadas con sanitizante y lavarse luego cuidadosamente las manos.

8- Limpieza y desinfección interna de vehículos:

Posición de vehículo: apagar motor, activar freno de manos y retirar llave.

Para limpiar el vehículo deberá utilizar los siguientes elementos:

• Barbijo.
• Guantes descartables (latex).
• Antiparras.
• Botines con puntera de acero.

Limpieza del interior del vehículo en forma habitual con paños húmedos en partes duras y blandas del habitáculo principal del mismo.

Evitar el uso de escobillas o cepillos, evitando levantar polvo.

limpieza de vehiculo
limpieza de vehiculo
limpieza de vehiculo

Limpieza del interior del vehículo en forma habitual con paños húmedos en partes duras y blandas del habitáculo principal del mismo.

Evitar el uso de escobillas o cepillos, evitando levantar polvo.

Preparar la solución de agua y alcohol (30% / 70%) o solución sanitizante. Rociar utilizando aplicadores manuales en tapizados, cielorrasos, manijas de aperturas internas, levanta cristales, tablero, torpedo, freno de mano, palanca de cambios, radios, pedaleras. Repasar con paño limpio y humedecido con la solución preparada en las partes duras.

limpieza de vehiculo

Encender el vehículo, luego el sistema de aire acondicionado del vehículo o el sistema de ventilación en modo recirculación y pulverizar debajo del tablero/torpedo para que ingresen las microgotas de la preparación y desinfecte el sistema de circulación de aire.

9- Mantener distancia social en todo momento (2m).

10- Mantenerse en las zonas donde se prestan tareas. No circular innecesariamente, SIN EXCEPCION.

Importante: los permisos de circulación extendidos son exclusivos para el traslado desde el domicilio a la empresa o domicilio del cliente y deben ser utilizados con responsabilidad.

Transporte: aquellas personas que no cuentan con movilidad propia, deben comunicarlo a la empresa a fin de buscar modo alternativo de traslado, evitando de éste modo el uso de transporte público

Servicios en establecimiento de terceros: los trabajadores que realicen tareas en establecimiento de terceros, cumplirán estrictamente con el protocolo que les impongan, teniendo como requisitos mínimos a cumplir los declarados en el presente protocolo.

POR FAVOR, PERMANENTEMENTE SE DEBE PRESTAR ATENCIÓN A LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD A FIN DE PRESERVARNOS MUTUAMENTE, DEBEMOS CUIDARNOS ENTRE TODOS.

¿Qué debemos hacer?

  • Lavarse las manos con abundante agua y jabón periódicamente antes y después de manipular basura, desperdicios, alimentos, de comer, luego de tocar superficies públicas,
  • Después de utilizar instalaciones sanitarias.
  • Limpiar las superficies regularmente.
  • Si tose o estornuda, cúbrase con el pliegue del codo.
  • Evitar compartir elementos de uso personal (vasos, cubiertos, elementos de higiene, etc).
  • Mantener una distancia mínima de no menos de 2 metros con cualquier persona.
  • No tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Mantener las uñas cortas y evitar el uso de anillos, pulseras y otros accesorios.
  • Mantener recogido el cabello.

¡RECORDEMOS!

La higiene de las manos es la PRINCIPAL MEDIDA de prevención y control

Para evitar la transmisión del covid_19 “coronavirus”

  • Se recomienda preferentemente lavar las manos con agua y jabón (con una duración de 40 segundos que incluya siempre palmas, uñas, dorso de manos y muñecas). Como se explicó anteriormente.
  • Si las manos están visiblemente limpias la higiene de las mismas también se podrá llevar a cabo con productos de base alcohólica (con una duración 20 segundos)

como desinfectar las manos

Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by